Y pensábamos que este año ya tenia un claro vencedor, sorpresa, no del todo.
Por fin ha llegado este maravilloso momento del año donde se nominan a los mejores juegos del año y esta vez puede haber gran debate entre los seleccionados. Es de esperar que siempre exista algún titulo favorito del publico con todas las de ganar, pero claro, alguna sorpresa inesperada puede pasar. Aun así hemos venido a ver con vostros cuales son los posibles GOTYs de 2025
Estamos hablando de títulos como Split Fiction, que sin lugar a dudas, nos ha dejado claro el cooperativo con una trama apasionante son una combinación perfecta. El equipo que desarrollo con gran exito It Takes Two ha seguido ofreciéndonos una historia para dos jugadores, esta vez de dos escritoras, que nos han enseñado lo mucho que nos puede ir la cabeza imaginando mundos fantásticos y lugares al mas puro estilo futurista a tope de leds. Uno de los nominados este año que intentara mantener su lugar al igual que lo consiguió su antecesor.
Seguimos con la “Kojimada” del momento, y ese es Death Stranding. Una vez mas Sam ha vuelto para continuar la historia que Death Stranding nos abrio hace mas de 6 años. Esta vez adentrandose en una Australia profunda con un entorno dinamico y cambiante. ¿Quien decia que entregar un paquete era algo facil?. Otra vez la creación de Kojima vuelve a estar nominado al GOTY y no es para menos, ya que por lo menos, ha pasado a ser uno de los juegos con el aspecto gráfico mas impresionante que hemos visto.
Ah, “Putain”. Todos hemos aprendido lo que significa esta palabra, y ahora nuestra visión de Francia ha mejorado (aunque sea un poco). Clair Obscure Expedition 33 nos ha cautivo, literalmente. Un proyecto totalmente distinto a lo que hemos visto, ha conseguido que los combates turnos esten de vuelta (Squarenix volviendo a turnos en FF en 3,2,1..) y no es para menos. En esta obra de arte han sabido exprimir al maximo un sistema de combate totalmente adictivo, un entorno pintoresco con una banda sonora cautivadora y una trama que ha dejado a mas de uno preguntadores “¿Y ahora que cojones hago con mi vida?. Candidato mas que digno al GOTY y preferido por muchos.
Si a Henry le nombraron caballero es por algo y no siguio siendo un mojon en la Bohemia de la edad Media. Kingdome come deliverance II ha vuelto para lanzar un mensaje claro a la comunidad, Estoy aqui, sigo vivo y puedo hacer lo que me salga de las bolas, con el mismo apartado técnico que en su primera entrega nos devuelve a una Bohemia donde cada acción cuenta. Combates mas pulidos pero sin perder la esencia, una ambientación digna de una clase de historia y un Henry que vuelve para deleitarnos con un nuevo cometido. Otro que se uno al elenco de GOTYs dando una fuerta ostia.
Dicen que la pluma es mas fuerte que la espada, y para algunos es aun mas fuerte la banana (cada uno a su contexto). Donkey Kong Bananza ha vuelto y lo hace directamente en Switch 2. Dando un salto a mapas abiertos y escenarios destruibles, Nintendo presenta una joyita de su selección que no puede pasar desapercibida, uno de los titulos actuales mas tentadores de Switch, ¿Destronará al Mario Odyssey? habra que verlo. De momento Nintendo tiene su adalid en los GOTYs de este año y nuestro mono favorito puede ser uno de los ganadores.
Y por último, y tal cual ha hecho sus desarrolladores, nos petan el culo en Agosto en directo diciendonos que Silksong (uno de los titulos mas esperados de los últimos años) sale en un par de semanas en Septiembre. Esto provoco una avalancha, literal, de gente corriendo a comprarlo el dia de su salida el 4 de septiembre y dejando sin servicio varias stores de steam, playstation y nintendo durante unas horas. Hoy muchos jugadores pueden decir que es la reina del año y Hornet es la absoluta ganadora del GOTY. En nuestra humilde opinion de jugadores treintañeros podemos decir, joder esta muy bien ¿pero sera en verdad el ganador?
Saldremos de dudas el próximo 12 de diciembre, si te ha gustado este contenido dejanos un like y un comentario. Seguiremos hablando de videojuegos en Council Games en nuestro podcast a nuestro estilo, como criticos sin ser nada de eso.
